Suscribirte a nuestro canal en Yotube

RECETA DEL QUESILLO NICARAGÜENSE


¿Cómo preparar quesillo Nicaragüense?

Receta del quesillo nicaragüense, uno de los platillos tradicionales de la gastronomía nicaragüense, su preparación es sencilla y se puede comprar en distintas partes del país y si usted quiere aprender a prepararlo en su casa, este producto se vende mayormente en Nagarote y La Paz centro por libra para comercializarlo, también encuentra los insumos en supermercados y mercados del país, es una de las recetas más baratas de hacer y preparar en sus hogares.


Ingredientes para hacer quesillo nicaragüense

5 tortillas de maíz
1 cebolla blanca
Vinagre al gusto
Sal
1 libra de cuajada
Media libra de crema

Conozca cómo preparar el quesillo nicaragüense

Para la preparación lo primero que debemos hacer es colocar en una olla suficiente agua y ponerla a hervir en el fuego, posterior integre la cuajada en bolitas y lo que haremos con ayuda de un cucharon iremos estirándola y dándole la forma que deseemos como bien puede hacerse en trenza o el tradicional redondo, una vez tenga listo el quesillo retírelos de la olla y colóquelos a enfriar.

Ahora lo que haremos es preparar la cebolla encurtida y para ellos pique en cuadritos finos la cebolla a esta le agrega vinagre y un punto de sal y estará lista.
El último paso será servir nuestro quesillo y para ello coloque la tortilla, encima el quesillo y el encurtido y la crema y disfrútelo acompañado de tiste o cacao.