RELLENO NAVIDEÑO NICARAGÜENSE

Relleno de Navidad receta
Relleno navideño Nicaragüense es una de las comidas típicas para celebrar el 24 y 31 de diciembre en Nicaragua, estas populares comidas también son acompañadas de un loco relleno, gallina rellena, nacatamales, Baho, arroz a la valenciana e indio viejo, conozca la receta completa, sus ingredientes y preparación.


Ingredientes para el Relleno Navideño
Sal y pimienta al gusto
½ libra de carne para guisar en cuadros
½ libra de masa de cerdo en cuadritos
1 taza de caldo de pollo o agua
1 cucharada de orégano seco
2 onzas de pasas
2 tazas de jugo de naranja
3 cucharadas de pasta de tomate
2 cucharadas de aceitunas rellenas
1 papa roja grande cortadas en cubitos
1 zanahoria grande cortada en cubitos
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
½ cebolla blanca cortada en cuadritos

Preparación del relleno Navideño
Comenzamos mezclando la leche con las migas de pan, el jugo de naranja y pasta de tomate hasta que quede uniforme, para esto vamos utilizar 2 sartenes y comenzamos en uno ponemos la mitad de la mantequilla y agregamos la carne para sofreír por unos 4 a 5 minutos. En el otro sarten ponemos los ingredientes con la otra mitad de la mantequilla durante 2 a 3 minutos.
Ahora vamos mezclar todo de los dos sartenes en uno solo y le damos fuego lento para poner las pastas de tomate, migas de pan y leche, agregamos un poco más de jugo de naranja.

A esta pasta le vamos dar el gusto deseado le podemos sazonar un poco, darle un espesor adecuado para ponerle un poco de vino cóndor para darle ese gusto especial y listo dejamos enfriar un poco y a servir.

Siganos en Youtube

Compartirnos en las redes